Contra la violencia machista…

 

“No morimos, nos matan” fue uno de los eslóganes de la Marcha del 7-N en Madrid.

7n

El pasado fin de semana en Madrid, capital de España miles de personas se manifestaron para decir “alto a la violencia machista” tras un año que deja el rastro de varias decenas de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Desgraciadamente es bien sabido que el conjunto de ideas, creencias y convenciones que estructuran nuestra forma de comprender las relaciones entre hombres y mujeres están muy influenciadas por ciertos mitos que colocaban al hombre como motor del desarrollo de la humanidad, proveedor de sustento para el núcleo familiar, protector en última estancia. Sin embargo cifras como las que podemos saborear hoy día en relación con la lacra de la violencia de género en un país supuestamente desarrollado, no solo nos hacen poner en duda estas realidades sino que además nos hacen interrogarnos acerca de por qué y con qué motivo, en los últimos cinco años el número de víctimas de esta clase de violencia, tan instaurada en la médula de algunos hombres, no han hecho sino crecer.

Tal vez la falta de educación en afectos y en igualdad, tal vez las políticas neoliberales y conservadoras que prefieren no tratar estos temas está siendo en España el caldo de cultivo para que porliferen este tipo, indeseable e indecoroso de actitudes. Mirar hacia otro lado desgraciadamente para las víctimas no soluciona las cosas, si bien es verdad que las marchas como la que se organizó en Madrid este fin de semana, con miles de personas con una misma reivindicación y unidas por una causa común hacen que el aire se saboree más dulce y las soluciones más posibles.

Si hoy hay una realidad que en este país apoye un cambio de perspectiva de géneros, en plural, abierta, dialógica y que demuestre tener un par de ovarios en la lucha contra la desigualdad y una tolerancia cero a la violencia machista, sin duda alguna, fueron esos miles de corazones vestidos de morado que inundaron las calles de la capital demostrando su unión y su valor en la lucha contra la violencia machista.

Muchas gracias compañeras y compañeros, juntas estamos tramando un futuro más igualitario, más digno y en definitiva mejor!

Por Cristian G. Sánchez       

 

 

Contacto

 

Cristian G Sanchez

 

Mi consulta está en:
Calle Pintor Rafael Boti 12
28260 Galapagar

 

Aunque también hay disponibilidad de realizarlas en la consulta en el centro de Madrid. Solicita info. a través de:

 

Correo electrónico:

info@cristiangsanchez.com

 

También puedes llamar o manda un whatsapp al teléfono:

652896564 652896564

 

O bien utilizar el formulario de contacto

que tienes a tu disposición para solicitar cualquier tipo de información, sin ningún tipo de compromiso.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

Cristian G Sanchez en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Cristian G Sanchez. Terapia sexual, de pareja y género. Acompañamiento lgtbi y programas de educación sexual.